El piloto mexicano está realmente motivado para buscar puntos esta campaña. | Foto: Especial
Llegará mejor que nunca
MÉXICO.- Llega el fin de semana del Gran Premio de Australia, carrera que abre la temporada de la Fórmula 1, luego de una precampaña más corta que la de 2019 pero que ha dejado alguna que otra sorpresa: una de esas es Racing Point.
 
El equipo del magnate canadiense Lawrence Stroll tuvo buenos días en el Circuit de Catalunya en Barcelona, donde colocaron el quinto mejor tiempo como equipos y en general, Sergio Pérez fue el séptimo piloto más rápido.
“Nunca hemos estado así de preparados antes. Normalmente tenemos una buena segunda parte de temporada, así que creo será la primera vez que podamos empezar fuerte la campaña”, dijo el piloto mexicano.
 
Efectivamente Racing Point —antes Force India— evolucionaba su monoplaza poco a poco y para el regreso de las vacaciones veraniegas, el coche era más consistente en los puntos y más fuerte en las clasificaciones.
Pero este año parece que el RP20 tiene potencial de pelear puntos importantes y pelear mano a mano contra McLaren y Renault por la posición de ‘mejor del resto’.
 
“Creo que no hay razón para que nos tengan miedo en estos momentos. Tenemos que esperar y ver dónde estamos todos en Melbourne”, dijo Pérez.