Foto: Especial
“Traer a México un súper deportivo como Corvette ZR1 responde a la promesa de Chevrolet de ofrecer los mejores vehículos deportivos que pueden desafiar el poder y la velocidad”, comentó Pedro Ruiz, Director de Mercadotecnia de General Motors de México

Chevrolet trae a México el Corvette ZR1, un vehículo con un motor super-cargado que genera 755 caballos de fuerza, además de un paquete de alto desempeño ZTK único para esta versión capaz de generar 430kg de fuerza descendente, este súper deportivo se convierte en el Corvette más rápido, más veloz y más potente de la historia.

“Traer a México un súper deportivo como Corvette ZR1 responde a la promesa de Chevrolet de ofrecer los mejores vehículos deportivos que pueden desafiar el poder y la velocidad”, comentó Pedro Ruiz, Director de Mercadotecnia de General Motors de México.

Foto: Especial

El nuevo motor LT5 tiene un supercargador con intercooler y con el primer sistema de GM dual fuelinjection que emplea inyección directa primaria y con un puerto de inyección suplementario. Comparándolo con el sistema supercargado del motor LT4 de Corvette Z06, el nuevo motor LT5 emplea un supercargador de 2.65 litros, que genera mayor torque a bajas revoluciones por minuto, con esto se reduce el calentamiento y mantiene una menor temperatura en el cuerpo de admisión para un óptimo desempeño.

Foto: Especial

Cuenta con tres distintos modos de manejo de alto desempeño: tour, deportivo y pista. En modo pista, una válvula pasiva con resorte se cierra permitiendo virtualmente un flujo sin restricciones al sistema de escape para un mayor desempeño. El sonido de escape fue ajustado cuidadosamente para que en todos los modos se ofrezca un sonido distintivo. Chevrolet Corvette ZR1 luce agresivo y deportivo. Su aerodinámica genera una fuerza descendente con una menor resistencia al aire, permitiendo una mayor velocidad tope.

Foto: Especial

Incluye cofre de fibra de carbono además de paneles de fibra de carbono en la toma de aire del cofre, sistema de escapes de 4 puntas con válvulas independientes de alto desempeño, faros frontales de bi-Xenón, LED/luces diurnas, direccionales y luces de advertencia. Su diseño interior está enfocado en los detalles. El volante, así como la palanca de cambios, están forrados en gamuza; incorpora asientos de competencia para un manejo performance que además son calefactables y ventilados para conductor y copiloto, y para darle un estilo más deportivo, los cinturones de seguridad se pueden elegir en color rojo.

Foto: Especial

En cuanto a la tecnología, este Corvette está equipado con Head up display a color. Incluye Performance Data Recorder, que graba y analiza los datos de conducción para lograr un manejo más preciso y eficiente.

Cuenta con un sistema de audio Bose de 10 bocinas con caja de bajos y cancelación de ruido externo y sistema de infoentretenimiento Chevrolet con pantalla a color sensible al tacto de 8”, equipado con Bluetooth para transmitir audio, así como sistema de manos libres, AM/FM, MP3 y RDS/USB/AUX/SD y navegación.

Chevrolet Corvette ZR1 también está enfocado en la seguridad de sus ocupantes, es por esto que cuenta con frenos de alto desempeño de carbono y cerámica, bolsas de aire frontales y laterales para conductor y pasajero con sistema de detección de pasajero, cámara de visión trasera, sensor de inclinación de vehículo y de movimiento al interior del vehículo.

Corvette ZR1 2019 estará disponible a partir del 25 de junio en los 10 distribuidores Chevrolet Performance Store del país1 con un precio de $2,729,900 pesos, en 9 colores exteriores y la opción de color Sebring Orange para la edición especial que recibirán los primeros 10 compradores.

Fuente: Visión Automotriz