Foto: Especial
El exclusivo motor sobrealimentado LT5 del Chevrolet Corvette ZR1 ahora ofrece nada menos que 755 CV (563 kW) y 969 Nm de par

El nuevo Corvette ZR1 ya es oficial. El Corvette más potente y rápido de la historia ha sido presentado unos pocos días antes de la apertura del Salón de Dubai.

El exclusivo motor sobrealimentado LT5 del Chevrolet Corvette ZR1 ahora ofrece nada menos que 755 CV (563 kW) y 969 Nm de par. El ZR1 eleva sus capacidades con dos paquetes aerodinámicos perfeccionados en el túnel de viento -el alerón trasero llega a proporcionar hasta 430 Kg de carga aerodinámica.

Foto: Especial
Foto: Especial

El motor LT5 6.2L V-8 del Chevrolet Corvette ZR1 continúa el legado de los Corvette sobrealimentados que empezó en el ZR1 de sexta generación en 2009 y continuó con el Z06 de séptima generación en 2015.

El LT5 se puede asociar a cajas manuales de 7 velocidades o a automáticas de ocho y esto es importante porque también es la primera vez que se ofrece una transmisión automática en un ZR1.

Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

El Chevrolet Corvette ZR1 ofrecerá dos paquetes aerodinámicos: uno con alerón bajo que ofrece una mayor velocidad punta y ayuda a generar hasta un 70 por ciento más de carga aerodinámica que el paquete aerodinámico base del Z06, y un alerón alto ajustable que ofrece máxima carga aerodinámica en la pista – alrededor de un 60 por ciento más de carga aerodinámica que el Z06 con el Paquete de rendimiento Z07 disponible-.

Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

El High Wing ajustable es parte del nuevo ZTK Performance Package, que también incluye un divisor frontal con tapas de fibra de carbono, llantas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 , chasis específico y suspensión ajustable Magnetic Ride Control.

Foto: Especial
Foto: Especial

El Chevrolet Corvette ZR1 presentado hoy también estrena un paquete llamado Sebring Orange Design. Centrado en su color exterior Sebring Orange, el paquete también incluye pinzas de freno naranjas, detalles en color naranja, cinturones de seguridad de color naranja, costuras interiores de color naranja y adornos interiores de aluminio.

Foto: Especial
Foto: Especial

El Chevrolet Corvette ZR1 2019 saldrá a la venta en la primavera de 2018, listo para competir con los mejores del mundo.

Fuente: autonocion.com