Foto: Mexsports
Con doblete de Isaac Brizuela y un gol más de 'Gullit' Peña, las Chivas se llevan el triunfo frente al América en su centenario

Chivas dio una muestra de buen futbol y se llevó una victoria contundente sobre América, al derrotar a las Águilas 3-0 con un doblete de Isaac Brizuela, en una edición más del clásico nacional

Guadalajara se mostró ambicioso todo el tiempo y desde el inicio del partido salió a presionar a los de Coapa, pero fue hasta el minuto 19 cuando obtuvo su recompensa cuando la 'Chofis' mandó un gran centro a Isaac Brizuela, que remató dentro del área chica para mandar el balón al fondo de la porteria y abrir el marcador a favor de los tapatiós.

El cuadro azulcrema quiso reaccionar rápido y se desbordó al frente, pero comenzó a dejar grandes espacios que el rebaño supo aprovechar. En un gran contragolpe, Chivas encontró el segundo tanto, luego de que la 'Chofis' tomara mal parada a la defensa americanista y aprovechara para meter un gran pase al 'Conejo' Brizuela, quien se enfiló al arco y cruzó la pelota para vencer a Moises Muñoz, que no pudo evitar el segundo gol de la noche.

Guadalajara continuó con su buen futbol y estuvo a punto de hacer el tercero al minuto 37, luego de que la 'Chofis' sacó un gran disparo que Muñoz detuvo en el fondo. Chivas se fue al descanso con el marcador 2-0.

Para la segunda mitad, se esperaba a un América agresivo y con gran llegada al frente, sin embargo la defensa tapatía se plantó bien atrás y contuvo todos los ataques del conjunto azulcrema. 

Al minuto 85 el 'Conejo' Brizuela cerro su destacada actuación al ponerle un gran centro al 'Gullit' Peña, quien de cabeza empujó la pelota para poner el último clavo al ataud y concretar la victoria del rebaño 3 a 0.