Foto: El Universal
El líder del torneo visita a unos Guerreros de La Laguna que buscan retomar el buen rumbo que los llevó a ganar el título en el Clausura 2018

18:05 horas / Azteca 13

Santos vs Chivas

TORREÓN.- De aquel campeón Santos del Clausura 2018 se ve poco en este torneo; su inicio ha sido inconsistente y este fin de semana se enfrentan en la jornada 4 a unas Chivas que vienen inspiradas.

Los Guerreros tienen cuatro puntos de los nueve que van disputados; iniciaron el torneo con una sorpresiva derrota ante Lobos BUAP (2-0), posteriormente ganaron a Morelia (1-0) y el fin de semana pasado en su tercer juego consiguieron un triste empate 1-1 con Puebla; sin duda alguna a los dirigidos por Salvador Reyes deben encontrar el camino, pues si bien no lo han hecho mal desde que Siboldi dejó el plantel han dejado ver algunas deficiencias en ciertos sectores de la cancha.

Es un equipo de los grandes en México, creo que es una gran oportunidad ahora que están pasando por un buen momento para que nosotros nos midamos y valoremos el plantel que tenemos. Han mostrado un gran arranque, manteniendo su portería en cero, lo que les ha dado la posibilidad de que con un gol puedan hacer diferencia. Han hecho un buen inicio”.
Salvador Reyes, técnico del Santos.

Del otro lado llegan las Chivas, quienes el torneo pasado con la llegada de José Saturnino Cardozo dejaban muchas dudas. Pese a esto el paraguayo continuó con el banquillo con la confianza de mostrar una cara diferente este torneo, algo que al parecer sí se verá reflejado, ya que al menos en el inicio así es: son el único equipo que tiene 9 de 9 puntos disputados. Cabe mencionar al respecto que el América ha ganado los dos juegos que disputó, ya que el primer encuentro fue pospuesto para ampliar su período de descanso luego de conseguir el campeonato. Las tres victorias al hilo de la escuadra Rojiblanca ante Xolos (2-0), Cruz Azul (0-1) y el polémico 1-0 con Toluca de la semana pasada, lo tienen como líder en estas tres fechas.

Las cinco victorias han sido importantes para seguir creyendo en lo que estamos haciendo. Son jugadores que pueden aportar más, el plantel está consciente y tenemos que trabajar más”.
José Saturnino Cardozo, técnico de Chivas.

Los Laguneros deberán aprovechar su condición de local, pues han sabido hacer su cancha una plaza difícil de vencer para el visitante; por el otro lado a Chivas el torneo pasado se vio mejor de visitante, habrá que esperar cómo es que llega a la Comarca.

Por las características ofensivas tanto de Santos como de Chivas, se espera un duelo de mucha velocidad, ataque y emociones en ambas porterías, además de que seguramente en las gradas habrá cierta división en cuanto a la afición.

Dato clave

Chivas, por su parte, no solamente llega tras vencer a sus tres primeros rivales  y entre ellos,  a dos de los equipos más fuertes de la competencia y candidatos al título, Cruz azul y Toluca, sino que lo ha hecho si recibir gol para colocarse en el liderato de la competencia de forma solitaria.

Frente a frente

Toluca vs Tigres

12:00 horas / Canal 2

Querétaro vs León

16:00 horas / Imagen