Es casi un hecho que Hirving Lozano jugará para el Napoli, que pagará una millonada para contar con sus servicios en la campaña entrante.

México.- Hirving Lozano se convertirá en la venta más cara que haya hecho el PSV en toda su historia si es que, como todo parece indicar, termina fichando con el Napoli, actual subcampeón de la Serie A.

Según datos ofrecidos por el portal neerlandés Voetbal International, el conjunto napolitano desembolsará 42 millones de euros, es decir, 900 millones de pesos, por el habilidoso extremo mexicano, lo cual superara a lo que en su momento el Manchester United pagó por Memphis Depay (34 mde).

Aunado a ello y siempre la misma fuente, Lozano firmará un contrato por las próximas cinco temporadas a razón de 4.5 mde por temporada, de modo que ganará casi 100 mdp de manera anual.

Cabe señalar que el citado medio también aseguró que únicamente son “detalles administrativos” los que separan al “Chucky” del conjunto que dirige Carlo Ancelotti, por ende, este fichaje tomaría carácter oficial en las próximas horas.

Al Pachuca le gusta esto

Uno de los más contentos con esta noticia es Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, ya que los Tuzos recibirán un porcentaje de esta operación.

Y es que cuando los hidalguenses transfirieron a Hirving Lozano al equipo Granjero se aseguraron de quedarse con un porcentaje de la carta. Aunado a ello, como club formador de este elemento les pertenece una cantidad.

Se especula que las arcas del cuadro recalado en la Bella Airosa registrarán un ingreso de aproximadamente 8 mde (175 mdp), lo cual podrían utilizar en contratar a algún futbolista en lo que resta del mercado de transferencias.