Prohibido el paso. Para evitar el flujo vehicular, la calle Tezcatlipoca a la altura de la colonia Valle Real fue acordonada. Foto: Luis Salcedo
Prohíbe Protección Civil circulación vial por la calle Tezcatlipoca

Alumnos de la Universidad del Valle de México fueron recibidos con el acceso principal cerrado debido al peligro que representa la circulación por la zona.

El desgajamiento del Arroyo Ceballos y las lluvias registradas durante el fin de semana agravaron el camino de concreto, por instrucciones de Protección Civil la calle Tezcatlipoca de la colonia Valle Real fue acordonada y cerrada al tráfico vial.

De acuerdo con el ingeniero Mario Alberto Moreno, encargado de la seguridad de la UVM, los alumnos “ya estaban preparados para llegar a las instalaciones” por la carretera Los González y no por la vía de Colosio como lo hacía la mayoría.

Alrededor de las 07:00 horas vía redes sociales se reportaron algunos problemas con el acceso, debido a que automovilistas se encontraron con la obstrucción del camino a unos metros de tomar la calle, lo que hizo que algunos autos se devolvieran para que los alumnos caminaran varios metros hasta la entrada.

 

Foto: Luis Salcedo

El departamento de Comunicación de la Universidad se negó a realizar alguna declaración sobre las medidas de seguridad tomadas para la protección de sus alumnos y personal.

El ingeniero Carlos Eduardo Martínez fue señalado por trabajadores como el encargado de supervisar los alrededores de la Universidad, contratado por la misma institución para realizar maniobras de prevención ante el inminente desprendimiento del suelo que rodea a la UVM.

En una publicación realizada por VANGUARDIA el mes pasado, se informó que Protección Civil tiene el conocimiento de que mil 540 personas se encuentran en riesgo al vivir en la orilla del afluente.

Durante un recorrido realizado este medio, pese a contar con mallas de precaución, se logró captar vehículos circulando por la calle Tezcatlipoca que continúa por la colonia Los Pinos cuarto sector.

Karla Guadarrama

Periodista con más de 10 años de experiencia en análisis de datos, tendencias y transparencia. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila, Máster en Administración y Alta Dirección por la Universidad Iberoamericana. Miembro de PRENDE Programa Prensa y Democracia de la Universidad Iberoamericana en Ciudad de México. Asistente titular de Investigación Worlds of Journalism, coordinada por la Universidad de Miami. Coordinación de equipo de Verificación de Candidatum. Premio Estatal de Periodismo 2017.  Además ha realizado coberturas fotográficas en festivales como el Vive Latino y Semana de las Juventudes en CDMX.