Presidencia municipal de Juárez, Coahuila / Foto: Nadia Betancourt
Los servicios se reanudarán al día siguiente

Juárez, Coahuila.- Al confirmarse el homicidio de la alcaldesa Olga Gabriela Kobel Lara, las autoridades decidieron suspender por un día las actividades en la Presidencia Municipal.

En la puerta principal colocaron un moño negro en señal de luto y desde temprana hora informaron a los ciudadanos que no trabajarían este lunes 17 de diciembre, pero los servicios se reanudarán al día siguiente.

La regidora Juana María Balderas se quedará como encargada del despacho de la Presidencia Municipal, hasta que el Congreso del Estado nombre a un alcalde interino para dirigir la administración que concluye el día último.

Las actividades en general fueron mínimas y los trabajadores de la presidencia esperan información de la llegada de los restos de la alcaldesa.

"Fue asesinada por defender el patrimonio del Municipio": Sergio Kobel

Sergio Kobel Romania aseguró que su hija, la alcaldesa Olga Gabriela Kobel Lara, fue asesinada por defender el patrimonio del Gobierno Municipal por lo que exigió justicia a las autoridades.

Desde que la Fiscalía General de Justicia confirmó la muerte de la alcaldesa, en Juárez hubo poca actividad en las calles, la mayoría de los ciudadanos se concentraron en el domicilio de la familia Kobel, en donde tienen el mini súper "Los Nietos", para dar el pésame y obtener información del caso.

El señor Sergio Kobel, quien en dos ocasiones fue presidente municipal por el PRI, espera que los responsables del homicidio sean enviados a prisión para cumplir una amplia condena.