Colaboración. Participan más de 21 mil personas en las redes ciudadanas, donde contribuyen a mejorar la seguridad de la ciudad. | Foto: Cortesía
En las redes participa la ciudadanía a través de grupos de WhatsApp

La labor conjunta en las redes ciudadanas de vigilancia, en las que participan saltillenses y corporaciones municipales, ha permitido la detención de 465 personas para hacer de Saltillo una ciudad más segura, informó la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana.

Eduardo Medrano Aguirre, director de los Comités Ciudadanos de Seguridad, comentó que Saltillo tiene un modelo único en el País, pues las redes ciudadanas, además de ser atendidas las 24 horas, permiten una participación activa de sociedad y gobierno.

En las redes participa la ciudadanía a través de grupos de WhatsApp o en la aplicación para celulares Saltillo Seguro.

“En los comités ciudadanos participan hoy más de 21 mil personas de más de 430 colonias de Saltillo”, dijo Medrano Aguirre.

Comentó que alrededor de 12 mil personas tienen la aplicación para celular Saltillo Seguro, mientras que aproximadamente 9 mil están integradas en grupos de WhatsApp.

Los grupos están sectorizados en Saltillo y atendidos por los titulares de las corporaciones municipales, por los mandos operativos de cada sector y por un centro de monitoreo 

La aplicación Saltillo Seguro tiene a su vez un menú que facilita reportes de seguridad.

Medrano Aguirre añadió que gracias a las redes cerca de 2 mil infracciones a reglamentos han sido sancionadas, pero también se han brindado más de 2 mil 300 apoyos.