India registró en la última semana 2.7 millones de casos. EFE
Los científicos han observado que estas variantes parecen tener una mayor tasa de transmisión, lo que se correspondería al rápido aumento de su prevalencia en múltiples países

GINEBRA, SUI.- La variante B.1.617 del coronavirus causante de la CI-19, que fue identifica por primera vez en India el pasado octubre, se ha convertido en la cuarta considerada “de preocupación”, confirmó ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta decisión se ha tomado en consulta con un grupo de trabajo que ha seguido la evolución del virus a partir del análisis de más de 4 mil 500 secuencias genéticas procedentes de 44 países donde esta variante ha sido detectada.

Se trata de la cuarta variante considerada de preocupación por la OMS. Las otras son la B.1.351 descubierta en mayo de 2020 en Sudáfrica, la B.1.1.7 identificada inicialmente en septiembre en el Reino Unido y la P.1. encontrada en noviembre en Brasil.

Los científicos han observado que estas variantes parecen tener una mayor tasa de transmisión, lo que se correspondería al rápido aumento de su prevalencia en múltiples países.