José Luis Hotema, dirigente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada(CLIP) | Foto: Sandra Gómez
Existe un desencanto entre la iniciativa privada lagunera, debido a que los legisladores federales no tomaron en cuenta a los ciudadanos

Torreón, Coahuila. – El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada(CLIP), solicitará a los diputados federales por Coahuila no voten porque desaparezca el esquema de contratación y manejo de trabajadores conocido como outsourcing.

El dirigente del organismo empresarial, José Luis Hotema, informó que el próximo viernes sostendrán una reunión con los legisladores federales José Ángel Pérez Hernández, Miroslava Sánchez, Javier Borrego, Luis Fernando Salazar y Armando Guadiana Tijerina.

Hotema apuntó que principalmente pedirán a los legisladores que no voten por la desaparición del outsourcing, y que en cambio establezcan en la ley un equilibrio entre las necesidades de las empresas y la salvaguarda de los derechos de los trabajadores.

Destacó que, si bien existe un desencanto entre la iniciativa privada lagunera, debido a que los diputados y diputadas federales no tomaron en cuenta a los ciudadanos a la hora de aprobar prácticamente sin cambios el presupuesto federal 2021.

Comentó que por ello buscan seguir dialogando e insistiendo ante ellos respecto a otros temas también de sumo interés como es el laboral.

Para el empresario lagunero, las compañías dedicadas a la contratación de personas son tan necesarias para México que no deben de desaparecer, “el outsourcing ha ayudado a generar algunos equilibrios que la ley de trabajo no tiene como por ejemplo los trabajos temporales”, explicó.

Comentó que estas empresas dedicadas a la contratación de personal especializado les sirven cuando requieren el servicio de forma esporádica y no permanente, por lo cual, llaman a las empleadoras y piden que hagan el trabajo con la seguridad de que son profesionistas calificados.

“Si desaparece el outsourcing, lo único que va a encarecer es el trabajo”, indicó el empresario.

Aseguró que el negocio de outsourcing es bueno siempre y cuando no se abuse y esté regulado, lo mismo que con los fideicomisos que son figuras que nacieron para ayudar y que se usaron para enriquecerse.

Pretender desaparecer la subcontratación es un “hostigamiento a la industria de este país al proponer penas corporales para aquellas personas que utilicen o se beneficien de la subcontratación de personal”, refirió el dirigente empresarial de La Laguna.