El Director de Epidemiología pidió a los coahuilenses continuar con las actividades de sana distancia y prevención, para evitar sigan aumentando los contagios

Durante la conferencia diaria sobre la incidencia de COVID-19 a nivel federal, la Secretaría de Salud federal el día de hoy analizó el comportamiento de la pandemia en el Estado de Coahuila, sobre el cual dijo que la entidad se encuentra por arriba de la media nacional en número de contagios,

Como cada día, los doctores Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, y José Luis Alomía, director de Epidemiología, dieron a conocer el reporte diario sobre el avance del COVID-19 en nuestro país, y de igual manera dan a conocer el comportamiento de tres entidades, siendo Coahuila una de las que se analizaron este día.

El Dr. Alomía informó que en la entidad se observa cómo los casos se iban incrementando, aunque evidenciando un ligero descenso en las últimas semanas.

Se informó que Coahuila tiene un 69% de ocupacion de camas para atención a pacientes graves, lo cual es riesgoso, pues cuenta con un bajo porcentaje de disponibilidad.

De igual forma, se dio a conocer que el número de personas estudiadas en Coahuila es de 37 mil 661, de las cuales 20 mil 538  fueron negativas; 3 mil 374, sospechosas, 
13 mil 749 confirmadas y  695 decesos.

El Director de Epidemiología pidió a los coahuilenses continuar con las actividades de sana distancia y prevención, para evitar sigan aumentando los contagios, pues actualmente la estimación muestra que Coahuila se mantiene en una meseta para evitar que la elevación de +2% que presenta se siga incrementando.

Asimismo, dio a conocer que la entidad tiene un -32 % en decesos, lo que significa una disminución en las últimas 3 semanas en relación a semanas anteriores.

Elena Vega C.

Psicóloga por la UAdeC. Lectora y melómana. 15 años de experiencia en medios impresos.
Ha sido correctora y co-editora. Cuenta con diplomados en periodismo por la FNPL y UNAM.
Actualmente
se desempeña como editora web en VanguardiaMx