Coahuila aún tiene esperanza de que los recursos para el Fondo Metropolitano lleguen a la entidad; por un monto de entre 365 y 400 mdp
COMPARTIR
TEMAS
El Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad precisó que aún hay esperanza de que los recursos lleguen a Coahuila, pues la semana pasada a otras entidades les aprobaron varias obras
A prácticamente un mes de que concluya el 2019, Coahuila aún espera la aprobación de proyectos etiquetados en el Fondo Metropolitano para las distintas regiones, por un monto de entre 365 y 400 millones de pesos, sostuvo Gerardo Berlanga Gotés.
El Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad precisó que aún hay esperanza de que los recursos lleguen a Coahuila, pues la semana pasada a otras entidades les aprobaron varias obras.
Berlanga Gotés dijo que él y Blas José Flores, Secretario de Finanzas, estarán el viernes en la Secretaría de Hacienda buscando “empujar” la calificación aprobatoria de las propuestas.
Informó que el 100 por ciento de la documentación ya fue ingresada a las instancias correspondientes para bajar los recursos.
Para la zona conurbada de Saltillo-Ramos Arizpe-Arteaga se espera que se le dé el visto bueno a obras pluviales, específicamente lagunas de retención de agua en la parte alta de arroyos y evitar afectaciones en la mancha urbana.
También está contemplada la modernización del Bulevar Isidro López Zertuche y la construcción de una ciclovía a lo largo de este bulevar. “Va más cargado a lo pluvial porque lo que mejor califican es pluvial, agua y drenaje; luego ya en un segundo nivel movilidad y más abajo lo que es infraestructura vial”, explicó.
Berlanga Gotés añadió que para Monclova-Castaños-Frontera se ha propuesto como obra el pluvial del Bulevar Pape, mientras que para Piedras Negras-Nava es la propuesta de obras en el cauce del Arroyo del Soldado.