En el ranking de entidades federativas el Estado se posiciona en el segundo mejor

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) el Estado de Coahuila destaca como el segundo estado con menor tasa de violencia a nivel nacional y con tendencia a la baja. 

Coahuila registra una tasa de 4.9, muy por debajo de la tasa nacional de 26.8, junto a estados como Tabasco, Puebla, CDMX, Querétaro, Baja California Sur y Yucatán. 

El SESNSP presenta un listado de los 32 estados de acuerdo con la tasa de asesinatos por cada 100 mil habitantes en cada entidad y su comportamiento, al alza o a la baja, con respecto al trimestre anterior. 

Los datos del SESNSP revelan que los índices de violencia en Coahuila registraron un decremento de -30.5%, del cuarto trimestre del 2020 al primer trimestre de 2021. 

Yucatán es la entidad que se encuentra en la última posición con 2.8, mientras Zacatecas tiene el registro más alto con 95.1. 

Baja California, Colima, Chihuahua, Sonora, Morelos y San Luis Potosí se encuentran entre los estados, junto a Zacatecas, con tasas superiores a la nacional y en crecimiento. 

Estados como Oaxaca, Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas, Veracruz, Nuevo León y Estado de México, se encuentran entre las entidades que tienen una tasa inferior a la nacional, pero en riesgo de elevar su índice de violencia.