Fotos: Francisco Rodríguez
El gobernador Miguel Riquelme Solís refirió que es importante que el personal de las escuelas esté vacunado para vislumbrar un posible retorno a clases

Este martes iniciará la vacunación contra el Covid-19 a más de 82 mil personas que son parte de la población escolar en la entidad, por lo que el gobierno estatal aseguró que se encuentra listo en nueve sedes de la entidad.

El secretario de Salud Roberto Bernal, comentó que se aplicará la vacuna CanSino, la cual únicamente requiere una dosis. En el caso de Saltillo y Torreón, se pidió habilitar una segunda sede, lo cual fue autorizado por el gobierno federal.

El secretario de Educación, Higinio González precisó que las 82 mil personas del sector educativo, incluye a los niveles estatales, federales, particulares, tecnológicos y universidades. Aclaró que no solo serán solo docentes, sino también investigadores, prefectos, administrativos, personal de oficina y de seguridad.

El gobernador Miguel Riquelme Solís, refirió que es importante que el personal de las escuelas esté vacunado para vislumbrar un posible retorno a clases. Aclaró que un posible regreso semipresencial o híbrido se haría de manera gradual y por región, en consenso con padres de familia y maestros.

Añadió que en lo que esperan la inmunidad de los maestros, trabajarán en conjunto para fortalecer la infraestructura por el deterioro de las instalaciones.

El secretario de Educación, Higinio González, explicó que las personas se tendrán que reunir en la escuela y de ahí ser trasladados en un vehículo colectivo al centro de vacunación, pues previamente cada escuela sabrá a qué hora y qué día se les inyectará.

 La distribución de vacunas por regiones será:

En Acuña: 3 mil 397 personas.

En Piedras Negras: 5 mil 552.

En San Juan de Sabinas: 4 mil 504.

En San Pedro: 4 mil 301.

En Frontera: 9 mil 147.

En Torreón: primera sede en el Cuartel Militar, serán 13 mil 973; y en la segunda sede, en el Centro de Convenciones, serán 8 mil 731.

En Saltillo: primera sede en el Cuartel Militar, serán 16 mil 634; y en la Universidad Autónoma de Coahuila (Arteaga) serán 15 mil 761.