Foto: Especial
La próxima administración, según el comisionado de prevención de drogas, Jesús Alfonso Rodríguez Aldape, debería invertir más en personal y destinar más recursos a investigar el fenómeno

A los coahuilenses les costó alrededor de ocho millones de pesos el combate contra el consumo de drogas llevado por la Secretaría de Salud en el sexenio que cierra, pero ningún porcentaje de este recurso fue destinado a investigar el fenómeno, que es considerado Problema de Salud Pública.

La próxima administración, según el comisionado de prevención de drogas, Jesús Alfonso Rodríguez Aldape, debería invertir más en personal y destinar más recursos a investigar el fenómeno.

En 2016, el dinero etiquetado para esta problemática fue de 2 millones de pesos; en 2017, fue de un millón 200 mil pesos. Los recursos se invirtieron en talleres, folletos y gastos de operación. 

 

El doctor indicó que este tipo de investigaciones son muy costosas, por lo que no se han realizado.

VANGUARDIA publicó en días pasados que Coahuila ocupa el segundo lugar en consumo de alcohol, además de que se triplicó el uso de drogas en ocho años.

El especialista indicó que existe una relación entre el alcohol y la depresión. Hay que recordar  el alza de suicidios y casos de depresión en la región.