‘Coahuila no volverá a ser plaza de criminales’, reafirma Miguel Riquelme respaldo a la reforma laboral
COMPARTIR
Durante la ceremonia del Día del Trabajo, el Gobernador afirmó que la entidad está blindada
Durante la conmemoración del Día del Trabajo, el gobernador Miguel Riquelme Solís ratificó el apoyo de Coahuila a la Reforma Laboral recién aprobada, pero también aprovechó para subrayar que la entidad “no volverá a ser plaza de criminales ni delincuentes”.
“En Coahuila apoyamos firmemente este nuevo sistema de justicia laboral, con la certeza de que las reformas legales que conlleva, permitirán hacerle frente al nuevo paradigma del mundo laboral y responder a las exigencias de las negociaciones económicas internacionales”, expresó en su mensaje.
El Mandatario estatal encabezó ayer en Palacio de Gobierno la conmemoración del 1 de Mayo, ante líderes sindicales de diversas organizaciones, empresarios, trabajadores y funcionarios de los tres niveles de Gobierno.
“Precisamente ayer este pacto fue replicado en el seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores, en sintonía con el nuevo sistema de justicia laboral en nuestro país, y que hoy, precisamente es impulsado por el presidente de los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador”, expresó.
Riquelme Solís recordó que Coahuila es una entidad estrechamente vinculada con el mercado externo, por lo que su Gobierno se prepara para hacerle frente a cualquier situación económica-financiera.
En su mensaje, el Gobernador aprovechó para enfatizar que Coahuila es un estado blindado. “Coahuila no volverá a ser plaza de criminales ni delincuentes, tenemos blindado el Estado con las corporaciones policiales de los tres órdenes de Gobierno y, sobre todo, con las fuerzas armadas de México”, apuntó.
Riquelme aseguró que en la entidad no se va a retroceder ni un paso en las estrategias por la paz y las políticas encaminadas a afianzar el estado de derecho que garanticen las libertades y la seguridad de las empresas, de los trabajadores y de sus familias.
En el evento estuvieron Manolo Jiménez Salinas, alcalde de Saltillo; Marcelo Torres Cofiño, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local; José María Fraustro Siller, secretario de Gobierno, y José Ignacio Maynez Varela, magistrado del Tribunal Superior de Justicia, en representación de Miriam Cárdenas Cantú.
También el general brigadier Antonio Ramírez Escobedo, jefe del Estado Mayor de la Sexta Zona Militar; Román Alberto Cepeda González, secretario del Trabajo, y Rosa Isela Alarcón Balandrán, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado en Coahuila.