Foto: Cuartoscuro
La Secretaria de Cultura, Ana Sofía Gracia Camil, anunció que prepararán un gran evento

Piedras Negras, Coah.– Coahuila prepara un homenaje para el Divo de Juárez, Juan Gabriel, en la que participaran grupos musicales, interpretando las melodías que cientos de artistas grabaron en diferentes partes del mundo.

La Secretaria de Cultura, Ana Sofía Gracia Camil, informó que tras la muerte del cantautor al que no solo se le conoció por sus interpretaciones, sino que también como ser humano porque ayudo a más necesitados.

“Estamos platicando con algunos grupos musicales y mariachis, para ver si podemos en los siguientes días, concretar un homenaje a un gran músico, a un gran ídolo, un gran compositor de la música popular”, afirmó.

Reconoció en Alberto Aguilera Valadez, como un gran ser humano, algo que distinguió a Juan Gabriel, ya que nunca perdió su sencillez y generosidad, por lo que es una gran perdida por su talento al escribir más de dos mil canciones durante su trayectoria.

“Creo que no hay en el mundo quien haya interpretado sus canciones del gran Juan Gabriel si es muy lamentable “, afirmó la responsable de Cultura en Coahuila.  

Sera un gran homenaje que todos en México le están haciendo, porque hasta el hecho de que hasta el presidente Enrique Peña Nieto, y el Secretario de cultura abran las ´puertas de Bellas Artes para hacerle un homenaje, dice la calidad del personaje que lo fue Juan Gabriel. 

Entregan premios a ganadores de concurso

La Secretaria de Cultura, entrego los premios a los ganadores del primer concurso de cuento ilustrado “Un Día en la Vida de Ignacio Zaragoza”. Los tres primeros son del municipio de Nava.

El pasado mes de mayo, la SEC lanzo la convocatoria, y se recibieron 98 trabajos provenientes de las cinco regiones del estado, de niños de 6 a 10 años, estudiantes de alguna escuela pública.

Foto: Josué Rodríguez

Los alumnos el propósito de elaborar un cuento, investigaron libros de texto y con la ayuda de los maestros, se adentraron en los acontecimientos históricos de la Batalla de Puebla con el objetivo de rescatar los valores y la grandeza de los héroes que combatieron la intervención francesa.

Los ganadores fueron para el primer lugar una Laptop, y fue para Diego Montoya Bermea, de 10 años, estudiante del cuarto año de la escuela Venustiano Carranza; el Segundo lugar una Tablet, y la gano, Jaqueline Delgadillo Méndez, de 10 años, del cuarto año de la escuela Venustiano Carranza, mientras que el Tercer lugar fue para Gael Arechiga Hernández, de 10 años, también de la misma escuela. A este último se le entrego un reproductor MP3.