Coahuila tiene 62 casos sospechosos de coronavirus, supera registros de Nuevo León
COMPARTIR
TEMAS
Por primera vez y bajo un documento oficial, en Coahuila se conoce el número de casos sospechosos y número de pruebas aplicadas de COVID-19
En Coahuila se han realizado 126 pruebas de COVID-19, arrojando 112 casos de coronavirus negativos y 14 casos positivos. Informes de la Dirección General de Epidemiología revelaron que hasta el viernes 27 de marzo, Coahuila supera en número de casos sospechosos a Nuevo León, tercer Estado con mayor número de casos registrados en México.
El mismo corte del viernes registra a Nuevo León con 64 casos positivos de COVID-19, aún sin defunciones, en el estado vecino se han realizado 512 pruebas en las cuales se clasificó a 43 personas en nivel “sospechoso”.
El Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica considera casos sospechoso a las personas de cualquier edad que en los últimos 14 días haya estado en contacto con un caso confirmado o bajo investigación de COVID-19, haya viajado a países con transmisión local de COVID-19, así como tener síntomas de tos, fiebre y al menos un signo de disnea mialigias, cefalea, artralgias.
El reporte de Coahuila registrado por el Gobierno Federal reveló que en el Estado se tiene a 62 personas clasificadas como casos sospechosos, 19 casos más que Nuevo León.
La mayoría de los casos sospechosos son mujeres, entre ellas se encuentra una menor de edad; además, de los 19 hombres bajo sospecha, dos son mayores de 80 años.
Este fin de semana han circulado reportes y denuncias sobre temor de la ciudadanía en Monclova al temer una alza en el número de contagio. En el IMSS aumentó la psicosis debido a que es mayor el número de personal y mucho mayor el número de pacientes que pudieron haber interactuado con los médicos contagiados. Además señalan que no existe un filtro de urgencias.
En México hasta el reporte de las 19:00 horas del viernes se tenían confirmados 717 casos y 12 defunciones por COVID-19 en: Ciudad de México (5), Jalisco (3), San Luis Potosí (2), Durango (1) y Michoacán (1).
En reunión con gobernadores de Nuevo León y Tamaulipas, el mismo viernes que se actualizó el reporte citado, el mandatario estatal informó que las próximas semanas se buscaría que en Coahuila se practicaran entre 400 y 600 pruebas al día para la detección de COVID-19.