Un doctor del IMSS dio positivo a la prueba de COVID-19 recientemente y mantuvo contacto con más de 50 compañeros de trabajo como pacientes

El municipio de Monclova puede ya estar en la fase de contagio comunitario de coronavirus al darse a conocer los casos positivos de COVID-19 en dos médicos del IMSS e ISSSTE, la Jurisdicción Sanitaria 04 está implementando un cerco sanitario con el fin de que no se propague más el virus.

"Los del Seguro Social están preocupados al igual que todos nosotros y el sector salud del estado en esta situación, contamos con mucho apoyo. Se está haciendo un cerco sanitario y un muestreo de los médicos que tuvieron contacto con el doctor Hugo Maciel, así como cuántos pacientes tuvieron contacto con él en ambos hospitales", dijo Faustino Aguilar Arocha.

Además, indicó que hay suficientes pruebas en el Hospital Amparo Pape como en el IMSS y todos los días están llegando más, sin embargo no especificó cuántas se han realizado hasta el momento o los casos sospechosos que se tienen. El sector salud no quiere que haya pánico entre la población y están tomando las medidas necesarias.

Por otra parte, el ISSSTE ya trabaja en la detección de la red de contacto que pudo haberse contagiado a través del doctor Hugo M.

En el IMSS aumentó la psicosis debido a que es mayor el número de personal y mucho mayor el número de pacientes que pudieron haber interactuado con los médicos contagiados. Además señalan que no existe un filtro de urgencias.

"Los guardias solo te preguntan lo esencial, pero no hay una barrera de protección, no implementan la sana distancia y el sindicato no se ve por ninguna parte exigiendo los derechos de seguridad para sus trabajadores".

Cabe mencionar que se estima que un total de 50 empleados pudieron haber tenido contacto con el urgenciólogo que dio positivo al COVID-19.