Foto: Especial
Al tercer lugar cayó la coalición formada entre el Revolucionario Institucional (PRI) -partido gobernante-, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (NA), quienes figuran 12 escaños

Ciudad de México. La coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social, perfila obtener la mayoría en la Cámara de Diputados, al adelantar 211 distritos con el 47 por ciento de las actas computadas, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

En tanto, la alianza Por México al Frente, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), permanece en el segundo sitio con 63 diputaciones obtenidas.

Mientras tanto, al tercer lugar cayó la coalición formada entre el Revolucionario Institucional (PRI) -partido gobernante-, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (NA), quienes figuran 12 escaños. 

La agrupación partidista encabezada por Andrés Manuel López Obrador, ha obtenido 11 millones 486 mil 514 votos para la cámara del Congreso de la Unión. Mientras, Por México al Frente tiene 7 millones 012 mil 647 sufragios y en un lejano tercer lugar, con 2 millones 943 mil 846 de las intenciones ciudadanas se ubica la coalición abanderada por José Antonio Meade.