Foto: Especial
Los hechos ocurrieron en 2017, cuando Jorge Luis privó de la libertad a una mujer y un hombre, pero tras investigaciones fue detenido y sentenciado

Tlahualilo, Durango.- Un sujeto que obtuvo 10 mil pesos como ganancia por el secuestro de una pareja en Tlahualilo, fue sentenciado a 33.4 años de prisión. pero además al pago de más de 200 mil pesos de multa.

El secuestrador se llama Jorge Luis Ortega Fragoso, tiene 29 años y vive en el municipio de Tlahualilo.

El Juez de Control y Enjuiciamiento lo sentenció este fin de semana por el delito de secuestro agravado.

Luego se comunicó con los familiares de los afectados y les exigió el pago de 50 mil pesos a cambio de liberarlos, aunque negociaron en 10 mil.

La cantidad fue pagada ese mismo día cerca del lugar donde estaba la pareja, misma que fue liberada en buen estado de salud.

Tras la denuncia interpuesta por las víctimas, el personal de la Fiscalía inició las indagatorias y estableció la identidad del delincuente, al que detuvieron elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) mediante la orden de aprehensión que giró el Juez de Control.

Este fin de semana, la autoridad judicial lo sentenció a 33 años cuatro meses de prisión y al pago de una multa por 214 mil 879 pesos.