Foto: Vanguardia/Luis Salcedo
Fotógrafos denuncian que esto sólo generará que cada vez vayan menos trabajadores de la lente al lugar y ya no se podrán difundir las imágenes y paisajes de la zona

Algunos fotógrafos profesionales que se encargan de retratar la naturaleza con fines culturales e ilustrativos, manifestaron su inconformidad en redes sociales y afirman que los ejidatarios de Cuatro Ciénegas ya no dejan tomar fotografías, pues afirman que deben recibir regalías.

Los fotógrafos denuncian que esto sólo generará que cada vez vayan menos trabajadores de la lente al lugar y ya no se podrán difundir las imágenes y paisajes de la zona.

 

Unos de los guías turísticos habló sobre las cuotas ya existentes en varios de los lugares que son visitados y aclaró que hay espacios que efectivamente, los ejidatarios tienen que dar permiso.

Señalò que para fotos con fines culturales no se requiere permiso de Gobierno pero sì de los propietarios de los predios, y los tres sitios principales tienen tarifa por locación.

Agregó que siempre es indispensable que un encargado los lleve y dependiendo del servicio le tiene que pagar $250 o más.

Tarifas
Poza Azul: 
$500 por persona.

Dunas
$500 por persona

Mina de mármol: 
$700 por persona