Coca-Cola le 'echa un ojo' al mercado de la mariguana

Internacional
/ 1 julio 2020

Aurora Cannabis Inc. lideró las acciones después de que Coca-Cola Company dijera que está considerando el mercado de bebidas de cannabis, convirtiéndose en la última compañía de bebidas en aprovechar la creciente demanda de productos de mariguana a medida que las ventas tradicionales disminuyen

Coca-Cola dice que está monitoreando la naciente industria y que está interesada en las bebidas infundidas con CBD, el ingrediente no psicoactivo de la mariguana que trata el dolor pero que no te eleva. El fabricante de refrescos con sede en Atlanta está en conversaciones con el productor canadiense de marihuana Aurora Cannabis para desarrollar las bebidas, según un informe de BNN Bloomberg Television.

"Estamos observando de cerca el crecimiento del CBD no psicoactivo como ingrediente de las bebidas funcionales para el bienestar en todo el mundo", dijo el portavoz de Coca-Cola, Kent Landers, en un comunicado enviado por correo electrónico a Bloomberg News. "El espacio está evolucionando rápidamente. No se han tomado decisiones en este momento ". Landers se negó a comentar sobre Aurora.

Las acciones de Aurora subieron en las noticias, aumentando hasta un 23 por ciento el lunes en Nueva York a $ 8. Otras acciones en la industria del cannabis recibieron un impulso, con Tilray Inc. agregando hasta un 9.4 por ciento en respuesta al interés de Coca-Cola.

La posible incursión de Coke en el sector de la mariguana se produce cuando los fabricantes de bebidas intentan agregar el cannabis como ingrediente de moda mientras sus negocios tradicionales se desaceleran. El mes pasado, la cervecera de cerveza Corona Constellation Brands Inc.anunció que gastará $ 3.8 mil millones de dólares para aumentar su participación en Canopy Growth Corp. , el productor de mariguana canadiense con un valor que excede $ 13 mil millones de dólares canadienses ($ 10 mil millones).

Molson Coors Brewing Co. está iniciando una empresa conjunta con Hexo's Corp. de Quebec, anteriormente conocida como Hydropothecary Corp., para desarrollar bebidas de cannabis en Canadá. Diageo PLC, fabricante de la cerveza Guinness, mantiene conversaciones con al menos tres productores canadienses de cannabis sobre un posible acuerdo, informó BNN Bloomberg el mes pasado. La marca de elaboración artesanal Lagunitas de Heineken NV ha lanzado una marca especializada en bebidas no alcohólicas con infusión de THC, el ingrediente activo de la mariguana.

 

Coca-Cola ya se ha estado diversificando a medida que el consumo de soda continúa disminuyendo. La compañía, con sus icónicas marcas que van desde Coke y Sprite hasta Powerade, anunció que adquirirá la cadena Costa Coffee por $ 5.1 mil millones en agosto, y se ha expandido a otros productos que incluyen jugo, té y agua mineral en la última década.

Las discusiones con Aurora se centran en las bebidas con CBD para aliviar la inflamación, el dolor y los calambres, según el informe de BNN Bloomberg. CBD, o cannabidiol, es el químico en la planta de maceta que a menudo se usa con fines medicinales, y no produce el máximo que proviene del THC o tetrahidrocannabinol. De acuerdo con el informe, no existen garantías de ningún acuerdo entre Aurora y Coca-Cola.

Comentario de Aurora

Heather MacGregor, una portavoz de Aurora, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que el productor de cannabis ha expresado interés específico en el espacio de bebidas infundidas, y tiene la intención de entrar en ese mercado, informó David George-Cosh de BNN Bloomberg.

Si bien la marihuana sigue siendo ilegal a nivel nacional en los EE. UU., Existe una creciente aceptación del uso del CBD derivado de la marihuana para tratar enfermedades que van desde el dolor crónico hasta la ansiedad y la epilepsia. El primer tratamiento médico derivado de una planta de marihuana llegará pronto al mercado de EE. UU., Después de que los reguladores en junio dieran un tratamiento de epilepsia por GW Pharmaceuticals Plc.

Aurora es la tercera empresa de marihuana de Canadá, con un valor de mercado de $8 mil millones de dólares canadienses. La empresa con sede en Edmonton, Alberta, se ha disparado junto con otras marihuana en Canadá mientras el país se prepara para convertirse en la primera nación del Grupo de los Siete en legalizar el cannabis el 17 de octubre. El índice de pares competitivos de cannabis de BI Canadá se ha más que duplicado. los últimos 12 meses, aunque han caído un 24 por ciento en 2018 por la preocupación de que las acciones estén sobrevaluadas.

Con información de Bloomberg

COMENTARIOS

Selección de los editores