Desde las siete de la mañana del Instituto Ernest Hemingway y el Maple College recibieron a decenas de padres de familia quienes llevaron a los menores a las instalaciones en plena pandemia. Foto: Vanguardia/Héctor García
Fue a través de una circular y responsiva con fecha del 25 de mayo, que el Instituto Hemingway dio aviso a los padres de familia de su reapertura

Desde las siete de la mañana del Instituto Ernest Hemingway y el Maple College recibieron a decenas de padres de familia quienes llevaron a los menores a las instalaciones en plena pandemia sin tener autorización de las autoridades de Salud.

Fue a través de una circular y responsiva con fecha del 25 de mayo, que el Instituto Hemingway dio aviso a los padres de familia de su reapertura, aclarando que será bajo su responsabilidad, por lo que la escuela se deslindó de cualquier contagio entre los menores de guardería, kínder, primaria y secundaria.

El Secretaría de Educación de Coahuila ya había anunciado que no ocurriría el regreso a clases en ningún nivel escolar.  

Foto: Vanguardia/Héctor García

Días después, el instituto señaló que contaba con el permiso correspondiente de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios y que no se trataba de un regreso a clases sino de un servicio de Estancia.

La Comisión respondió que el trámite estaba en evaluación.

Maple College

Por su parte, el Maple Còllege también anunció la reapertura de su estancia a partir del primero de junio.

Desde el 26 de mayo colocó la siguiente publicación en sus redes sociales: “Contamos con el permiso de Secretaría de Salud y estaremos trabajando bajo un estricto protocolo de medidas de seguridad”. Nunca se comprobó que lo anterior era cierto. 

Christian Martínez

A los 25 años fundó su revista cultura independiente “La Negra Plata” proyecto ganador del PACM y C y publicó su primer libro literario a los 27, titulado “Crónica de un Salto”. Actualmente cubre las fuentes relacionadas con el Sistemas de Salud y sus variantes, las diversas manifestaciones religiosas que hay en la región  y el consumo de drogas entre la población. Lleva trabajando como reportero 3 años. Es licenciado en Letras Españolas y de Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Coahuila.