Módulo. La Profeco prevé que a partir de este día (jueves) se incrementarán las quejas. / Rebeca Ramírez
El módulo estará operando durante los días de Semana Santa y durante la Semana de Pascua en un horario de 09:00 a 11:30 horas y de 07:00 a 21:00 horas.

Ante el periodo vacacional de Semana Santa, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instaló un módulo en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe para dar asesoría a los viajeros y recibir quejas.

La encargada de la oficina de Profeco en Ramos Arizpe, Brenda Monárrez Galicia, señaló que el módulo estará operando durante los días de Semana Santa y durante la Semana de Pascua en un horario de 09:00 a 11:30 horas y de 07:00 a 21:00 horas.

Por otra parte, en las revisiones que han realizado los inspectores de la Profeco durante el operativo de Semana Santa, comentó que han recibido quejas por el costo de los mariscos y por ello en los centros comerciales están pidiendo que no se abuse en los precios.

Otras quejas son en contra los talleres mecánicos, debido a que no entregaron en tiempo los vehículos o no cobraron lo acordado a los consumidores, mientras que en el caso de las agencias de viaje, hasta hoy no existe ningún reporte en contra de ellas.

Sin embargo, “empieza el día fuerte y a partir de hoy creo que sí se van a incrementar mucho las quejas, sin embargo, nosotros ya estamos visitando también todo lo que son las tiendas de deportes para que no aumenten los precios y respeten las ofertas, así como en los centros comerciales”, dijo.