Foto: Especial
El complejo comercial sería inaugurado dentro de 18 meses

Monclova, Coahuila.- El presidente del consejo de administración de la Organización Ramírez y Cinépolis, Enrique Ramírez Villalón, colocó la primera piedra de la plaza comercial que se construirá al norte de la ciudad con una inversión superior a los 600 millones de pesos, la cual contará con tiendas anclas como Cimaco y Fábricas de Francia además de espacios para un hotel y una tienda de autoservicio.

El evento se desarrolló en punto de las 12:00 horas en las nuevas instalaciones de la escuela primaria José María Uranga que también construyó la Organización Ramírez, y se contó con la presencia del alcalde Gerardo García Castillo; el arquitecto y diseñador del proyecto, Guillermo Icazbalceta Ocampo; el secretario de Desarrollo Económico, José Antonio Gutiérrez; el presidente del Consejo de Administración del Grupo Comercial Cimaco, Eduardo Murra Marcos; entre otras autoridades municipales y estatales.

Momentos antes de arrancar oficialmente la construcción de la primera plaza comercial de Monclova, se dio a conocer que Cinépolis tendrá 12 salas con la posibilidad de extenderse a 14, y cuatro de estas serán VIP.

 

Foto: Especial

Las tiendas anclas que ya confirmaron su operación son Cimaco y Fábricas de Francia, mientras que al exterior se contempla la instalación de un hotel y una tienda de autoservicio.

El arquitecto Guillermo Icazbalceta informó que el mall se desarrollará en un área total de 193 mil metros cuadrados, con 70 mil metros cuadrados de construcción, así como un estacionamiento para 2 mil 500 vehículos en 114 mil metros cuadrados con áreas de andadores.

Cimaco tendrá 11 mil metros cuadrados para su área de venta y Fábricas de Francia 8 mil metros cuadrados. Las seis tiendas subanclas comprenden una superficie de más de 10 mil metros cuadrados,  además se instalarán 83 locales de menor tamaño y 60 quioscos.

"Una característica importe es que contará con espacios muy amplios, de una gran altura, climatizados, en los cuales se integrarán áreas para descansar" agregó el encargado del diseño.

Por su parte, el presidente del consejo de administración de la Organización Ramírez, Enrique Ramírez, agradeció el apoyo de las administraciones estatales y municipales que durante años contribuyeron para concretar el proyecto, el cual se estará inaugurando en 18 meses y generará mil empleos directos y mil indirectos.

"Monclova es una ciudad muy importante en Coahuila, ya era justo que tuviera su propio centro comercial, este permitirá tener comercio y esparcimiento para beneficio de muchas familias en la ciudad y sus alrededores. Sin duda, este proyecto será generador de empleos y detonador de un mayor crecimiento económico", comentó Ramírez.

Asimismo, autoridades y empresarios aprovecharon para inaugurar la escuela primaria José María Uranga que construyó la Organización Ramírez y Cinépolis, ya que las antiguas instalaciones serán derribadas y parte del terreno será utilizado en la plaza comercial.