Foto: Especial
El Ayuntamiento indicó que la iniciativa servirá para crear conciencia entre los conductores para que tengan precaución con los pequeños peludos

Monterrey, Nuevo León.- Para evitar el atropellamiento de perros y gatos, el municipio de San Nicolás instaló en una de sus avenidas principales señalamientos viales para que los automovilistas extremen precauciones con estos animalitos.

La avenida en donde se colocaron es República Mexicana, sin embargo es parte de un proyecto que también contempla otras más en donde ocurre el mayor número de atropellos de animales como son Diego Díaz de Berlanga,  Las Puentes, Santo Domingo y Rómulo Garza.

El evento se realizó, este martes, y estuvo encabezado por Daniel Carrillo Martínez, secretario de Desarrollo Humano del municipio e integrantes de asociaciones civiles de defensa de animales.

Los señalamientos se colocaron junto con la leyenda:  “Déjame cruzar, no me atropelles por favor, cruzo la calle con la inocencia de un niño, como lo haría tu hijo” .

El ayuntamiento indicó que la iniciativa servirá para crear conciencia entre los conductores para que tengan precaución con los perros y gatos.

Los 10 primeros señalamientos se instalaron en la avenida República Mexicana.

Carrillo Martínez dijo que la intención es que la cultura vial no sea solo para beneficio de los peatones sino también estos animalitos.

Paulina Quintana, de Cultura Perrona apuntó que en situación de calle en la zona metropolitana existen millón y medio de gatos y medio millón de perros.

Para evitar accidentes, Carrillo Martínez expuso que irán también a los cruceros de alta velocidad.

“Donde no hay semaforización, este es un motivo adicional para respetar los cruces seguros”,  añadió.