Colocarán filtros sanitarios en carreteras que conducen a Arteaga
COMPARTIR
En la Sierra de Arteaga normalmente se reciben más de 100 mil visitantes tanto de Coahuila como de otras entidades del país, incluso del extranjero
Ante el temor que se extienda la pandemia por el COVID-19, las autoridades estatales con destacamento en Arteaga planean colocar filtros sanitarios en las carreteras que convergen a esta ciudad.
Fuentes cercanas a la Presidencia Municipal de Arteaga dieron a conocer que la semana anterior se presentó una afluencia inusual de visitantes en las cabañas ubicadas en San Antonio de las Alazanas y Los Lirios.
A causa de lo anterior, para la presente semana, específicamente del jueves 26 al domingo 29 de marzo se implementarán operativos tanto de seguridad como de salud.
“Para la presente semana se hará vigilancia porque la anterior se vio mucha visita de turistas”, dijo la fuente de la Presidencia Municipal.
DUDAN QUE CORONAVIRUS DETENGA A VISITANTES
Ante la proximidad de la Semana Sana y su periodo vacacional, no hay claridad si la contingencia por el coronavirus reducirá la presencia de turismo en los bosques de la entidad, señaló Eglantina Canales, secretaría del Medio Ambiente.
Como se sabe, actualmente existen disposiciones de las autoridades para solicitar a la población limite en lo máximo posible sus salidas y desplazamientos.
Por ejemplo, en la Sierra de Arteaga normalmente se reciben más de 100 mil visitantes tanto de Coahuila como de otras entidades del país, incluso del extranjero.
En este sentido, Canales admitió que no hay certeza de que La pandemia afecte el número de visitantes a las zonas boscosas del Estado.
“No sabemos cómo vaya a ser; si ustedes ven en Acapulco estuvo tremendo. No creo que sea tan sencillo, pero yo espero que seamos responsables y obedezcamos, en este caso las instrucciones de la autoridad de salud”, dijo Canales.