Foto: Tomada de Internet
Maricela Vallejo, su esposo y un chofer fueron asesinados la noche de este miércoles. Montan fuerte operativo para dar con los responsables y el gobernador Cuitláhuac García calificó el crimen como "cobarde"

La alcaldesa de Mixtla de Altamirano, la morenista Maricela Vallejo Orea, su esposo y un chofer fueron asesinados la noche de este miércoles en la zona montañosa central de Veracruz.

Los primeros informes policiales dieron cuenta que fue cerca a las 22:00 horas de este miércoles cuando el vehículo donde viajaban fue atacado a tiros. Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal Zongolica-Orizaba, a la altura del municipio de Los Reyes, en la zona montañosa.

La alcaldesa emanada de Morena fue una de las principales oradoras durante la presentación en enero de la estrategia integral Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres y las Niñas en Veracruz.

Al hablar en representación de las autoridades municipales, Vallejo propuso la creación de la Dirección de Prevención y Atención de Violencia hacia las Mujeres en cada municipio.

Ven "cobarde asesinato"

Tras los hechos, el gobernador de VeracruzCuitláhuac García, calificó como "cobarde" el asesinato. "Condenamos los hechos y se hará justicia. Nuestras más sentidas condolencias a la familia", escribió en su cuenta de Twitter. 

El mandatario morenista lamentó la muerte de la alcaldesa, con la cual - dijo- estaban logrando grandes avances para ese municipio enclavado en la Sierra de Zongolica. 

"Cuando mayor sinergia lográbamos con Mixtla; hermanándolo con otro pueblo, construyendo un centro de salud, promoviendo su cultura indígena, cobardemente arrebatan la vida a la alcaldesa", dijo. 

Montan fuerte operativo

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, anunció que montaron un fuerte operativo de seguridad para dar con los responsables del asesinato de la alcaldesa. 

El funcionario estatal dijo que por instrucciones del gobernador y en coordinación con Fuerzas Federales se ha desplegado un operativo de búsqueda y localización de los presuntos agresores del ataque armado en la carretera Zongolica-Orizaba.

El servidor público pidió además a la Fiscalia General del Estado realizar las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de este "reprobable suceso que lacera e indigna a la sociedad veracruzana".