Fotos: Lidiet Mexicano
Comerciantes ambulantes se reunieron en la presidencia municipal para pedir al alcalde Florencio Siller autorice la reapertura de las "pulgas"; sin embargo, hubo una negativa por parte del edil
Cansados de vivir en medio de una crisis económica que les impide llevar el sustento diario, sus familias, cientos de comerciantes ambulantes de ciudad Frontera se reunieron en la presidencia municipal para pedir al alcalde Florencio Siller autorice la reapertura de las "pulgas" sin embargo hubo una negativa por parte del edil.
 
Inicialmente se reunieron al exterior del edificio público donde expresaron que muchos de ellos no tienen para comer, pues tienen cerca de dos meses sin vender sus artículos por la contingencia sanitaria por el COVID-19.
 
Derivado de esto, no alcanzan ni para llevar alimentoa a sus hijos en tanto pidieron la consideración del presidente municipal por la reactivación de este tipo de comercio.
 
De pronto fueron atendidos por el personal del ayuntamiento que les canalizaron con el alcalde, quien finalmente les expresó que aun no es tiempo de abrir estos espacios por la aglomeración de personas que hay en ellos, lo cual podría causar mayores casos de contagios de coronavirus.
 
"Nos dijo que con esta contingencia sanitaria que estamos pasando no podemos reanudar pulgas y comercios informales nos dió fecha el próximo viernes o martes para darnos un resultado de si seguimos parados, nos vamos o tendremos que ver", explicó Daniel Banda coordinador de la pulga de la colonia Borja.
 
En anteriores días, el alcalde informó que tenía intensiones de reubicar al menos la pulga de la colonia Borja, por ello se le pidio al jefe de la comuna que se desechara ese plan, toda vez que la reubicación sería al Libramiento Carlos Salinas de Gortari junto a la Universidad Politécnica y eso les generaría mayor gasto al momento de reactivarse.
 
"A veces aquí en la Borja no vendemos ni 5 pesos, imaginate allá gastar en gasolina, transporte, ahorita no es momento de hacer un cambio tan radical".
 
El martes o viernes no se sabe cuando den la respuesta, pero anunció que sería a corto plazo" expresó Juanita Hernández secretaria general de la pulga donde hay más de 300 vendedores.
 
Al momento los representantes de los comerciantes ambulantes trabajarán en hacer un plan de trabajo para ejecutarlo al momento de la reapertura del comercio.
 
"Nos hizo mucho énfasis que siempre primero es la salud, que no va a arriesar la vida por el comercio".
En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.