Invierno. Habitantes de zonas altas de Saltillo y Ramos Arizpe reportaron caída de aguanieve y soportaron hasta 5 grados bajo cero. Fotos: Vanguardia/Mayra Franco
Padecen Saltillo y Ramos Arizpe temperaturas bajo cero; reportan aguanieve en zonas altas

Debido a la llegada de la tercera temporada invernal a Coahuila, zonas altas de Saltillo y Ramos Arizpe registraron ayer la caída de aguanieve y temperaturas de hasta 5 grados bajo cero. Las autoridades cerraron de forma temporal el aeropuerto “Plan de Guadalupe” y de la autopista Monterrey-Saltillo.

Además de colonias como  la Morelos en Saltillo, en el libramiento Óscar Flores Tapia también se observó la caída de aguanieve; en la zona centro de la ciudad sólo hubo lloviznas y acumulamiento de hielo en automóviles.

En el Aeropuerto “Plan de Guadalupe”, además de lluvia sobre las pistas, hubo neblina que impedía la visibilidad para los pilotos, informó el Gobierno del Estado. 

También neblina en carreteras que colindan con Saltillo.

“Por condiciones climatológicas adversas, nula visibilidad por presencia de niebla, es cerrada la circulación en ambas direcciones la Autopista Saltillo-Monterrey”, informó la Policía Federal en su delegación de Nuevo León.

A nivel estatal, el Gobierno del Estado informó que activaron 142 albergues y brindaron atención a 57 indigentes y adultos mayores entre la noche del lunes y ayer martes. 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes instaló maquinaria y sal en la carretera Saltillo-Zacatecas y en el kilómetro 6 de la carretera Ojo Caliente-Santa Cruz.