Foto: Tomada de Internet
En comisiones del Senado de la República se aprobó la minuta de la reforma educativa, que fue enviada en la madrugada por la Cámara de Diputados

Las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Educación y Estudios Legislativos, Segunda en la Cámara de Senadores aprobaron la minuta que da paso a la Reforma Educativa.

Con lo anterior, se aprobó modificar los artículos tercero, 31 y 73 en materia educativa, luego de que la minuta fuera recibida de la Cámara de Diputados, donde ayer se aprobó en una sesión extraordinaria convocada expresamente para tratar el tema.

 

 

Los legisladores de Acción Nacional votaron en contra de la propuesta bajo el argumento de que se busca beneficiar a un pequeño grupo de maestros que en todo momento han atentado contra la educación de millones de niños, para obtener otro tipo de beneficios.

Los senadores esperan que sea este mismo jueves en punto de las 12 pm cuando sometan la reforma educativa ante su pleno para su posible aprobación.

Es de mencionar que de no llegarse a los acuerdos necesarios, esta reforma podría irse a la congelador, ya que es la segunda vez que la rechazaría el Senado como cámara revisora en el proceso.

Con información de Publimetro y López Dóriga