Cómo descargar una copia de todo lo que Google sabe sobre ti

Tech
/ 30 marzo 2018

La plataforma permite a sus usuarios descargar una copia de todo lo que han almacenado en los servicios de la compañía, incluidos Drive, Calendar, Gmail y Hangouts

Si eres usuario de Google y quieres saber todo lo que la plataforma ha recopilado de ti, por curiosidad o decisión de abandonarla, hay una forma de descargar lo que tienen almacenados los servidores. 

Todd Haselton de CNBC realiza una guía práctica para descubrir que información tiene el sitio. 

"A fines del año pasado, descubrí que sabe mi nombre, sexo, cumpleaños, números de teléfono celular personales, dónde trabajo, dónde estuve durante los últimos años, los tipos de pasatiempos que disfruto y más", señala Haselton en el artículo.

Ante de hacerlo, recuerda, la descarga no significa que estos datos sean eliminados de Google. 

$!Cómo descargar una copia de todo lo que Google sabe sobre ti

¿Qué datos podrás encontrar?

-Todos los lugares que he buscado en Google Maps.

-Las aplicaciones que abrí en Android hasta el momento exacto en que las abrí.

-Tarjetas de recompensas que utilicé una vez en Google Pay.

-Todo lo que le pedí al Asistente de Google.

-Cada comentario que he dejado en YouTube y cada video que he visto.

-Todas las aplicaciones de Android que he buscado o descargado.

-Todos los artículos de noticias que he leído en Google News.

-Anuncios que vi o visité en cualquiera de los productos de Google.

-Todos mis archivos de Gmail, incluyendo Spam y Papelera.

... y más.

$!Cómo descargar una copia de todo lo que Google sabe sobre ti

Cómo descargar su archivo de Google

- Ve a http://takeout.google.com/settings/takeout

- Selecciona los productos de los que desea hacer una copia de seguridad.

- Haga click en 'Siguiente' en la parte inferior de la página.

- Elija el formato de archivo: puede elegir un archivo .ZIP y elegir un tamaño máximo. 
Se recomienda ir con el archivo completo de 50GB para evitar que sus datos se dividan en varios archivos. 
Si elige 2GB y tiene mucha información en Google, por ejemplo, tendrá muchos archivos ZIP. Elija 2 GB si está en una computadora anterior, ya que los archivos ZIP de más de 2 GB requieren sistemas operativos más nuevos.

- Elija su método de entrega. Puede obtener un enlace por correo electrónico o enviar el archivo a Dropbox, Google Drive o Microsoft OneDrive.

- Presiona "Crear archivo".

- Se paciente. Google advierte que el archivo puede tardar horas o días en crearse. 

No seas impaciente... a Todd Haselton le llevó 20 horas y el resultado fue, 148 GB de contenido para clasificar.

Con información de CNBC

COMENTARIOS

Selección de los editores