¿Cómo elegir correctamente un proveedor de Hosting México?
La selección de un buen servicio de hosting México no es para nada sencilla por muchas razones, existen muchas empresas que nos ofrecen servicios parecidos, pero, elegir la mejor de las opciones puede ser la diferencia entre lograr un sitio web exitoso y con muchas visitas o un sitio web que se dirige al fracaso. Antes de contarles sobre algunos consejos para elegir el mejor servicio de hosting del mercado, queremos primero hablarles un poco sobre que es un servicio de hosting.
¿Qué es un servicio de hosting? El alojamiento web (hosting) es simplemente aquel lugar en el que estará nuestra página web, para que pueda ser vista por cualquier persona conectada desde su ordenador o dispositivo móvil. Existen diferentes tipos de hosting, entre ellos podemos encontrar:
• Hosting dedicado. Se recomienda para sitios web o aplicaciones que tienen muchas visitas diariamente y usuarios conectados al mismo tiempo. En este caso se utilizan todos los recursos para nuestro dominio.
• Hosting elástico. No es tan conocido como otros servicios, pero tiene como característica principal que no se comparten recursos con otros sitios y que el proveedor gestiona y mantiene el hosting.
• Hosting compartido. Como su nombre lo indica, al contratar un hosting compartido estaremos utilizando junto a otros sitios web el mismo servidor. La ventaja es que los sitios web son completamente separados.
• Hosting en la nube. Es bastante avanzado y se utiliza para sitios web o aplicaciones que ya no tienen suficiente con un hosting dedicado. Es mucho más potente y reparte los recursos del sitio entre diferentes servidores, lo que asegura que casi nunca se pueda caer la aplicación o el sitio web.
Consejos para elegir el mejor proveedor de Hosting 1. Lo primero que debemos hacer es entender bien los conceptos del hosting y los tipos que existen (por ello anteriormente les dimos una buena explicación de estos conceptos).
2. Tomar consejos de expertos en la materia, personas que sepan de lo que están hablando y que puedan ayudarnos con el proceso de contratación de un buen servicio de alojamiento web (como los expertos del sitio web Hosting México1).
3. Es importante contratar un servicio de hosting que se encuentre en el país en donde queremos promocionar nuestro sitio web, por ejemplo, si queremos vender nuestro producto en España, debemos seleccionar un hosting España de buena calidad y que nos ofrezca un buen servicio. De esa forma, es mucho más sencillo hacer campañas de marketing y posicionar nuestro sitio web en los buscadores.
4. Es realmente importante que el servicio contratado ofrezca soporte técnico de muy buena calidad y es mucho más ventajoso si es las 24 horas del día y los 365 días del año. Un sitio web puede caerse a media noche y quizás en ese momento es cuando nuestra empresa o servicio tiene una mayor cantidad de ventas.
5. Muchos proveedores ofrecen una clase de periodo de prueba durante 30 días, una excelente opción para probar el servicio y así podernos asegurar de estar contratando algo que de verdad se adapta a lo que estamos buscando y necesitando. Si luego de los 30 días no nos parece un buen servicio, simplemente seguiremos buscando.
COMENTARIOS