Este día Elizabeth Zúñiga anunció su retiro y un adiós al personaje que encarnó durante cuatro décadas, tiempo suficiente para marcar varias generaciones.

Monterrey, Nuevo León.- Si México como país tiene a Tatiana como la reina de los niños, Monterrey tiene a su “princesas” una de ellas es Elizabeth Zúñiga quien integró el programa infantil llamado "Las Muñequitas Elizabeth”.

Pero este día Elizabeth Zuñiga anunció su retiro y un adiós al personaje que encarnó durante cuatro décadas, tiempo suficiente para marcar varias generaciones.

En 40 años la humanidad puede sufrir grandes transformaciones, pero para otros este tiempo no es demasiado. Este el caso de la Muñequita Elizabeth que durante cuatro décadas se instaló en su personaje enfocado en el entretenimiento infantil, mientras que el planeta continuó su marcha incesante.

Descubrimientos, cambios políticos, epidemias y nuevas modas… ¿Qué grandes eventos ocurrieron en el planeta durante todo este tiempo?

Caída del Muro de Berlín (1989)

El Muro de Berlín fue derribado el jueves 9 de noviembre cuando se dio el anuncio de que la República Democrática Alemana de gobierno socialista, había suprimido las restricciones para salir del territorio. Lo que significó el preludio de la caída de la Unió Soviética.

Fin de la Unión Soviética (1991)

La Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas (URSS) se desintegró desde inicios de 1990, fue con el Tratado de Belavezha dio fin al acuerdo por el que se conformó la URSS en 1992.

Nelson Mandela fue presidente

Fue el primer mandatario de raza negra que encabezó el poder ejecutivo, y también el primero en resultar elegido por sufragio universal en su país. Se dedicó a desmontar la estructura social y política.

Atentados del 11 de septiembre

El 11 de septiembre de 2001 el gobierno y los habitantes de Estados Unidos fueron testigos del mayor ataque. Cuatro aviones fueron secuestrados en diferentes aeropuertos  Estado Unidos dos de los cuales fueron estrellados en contra de las torres del World Trade Center, causando el mayor número de muertes de las casi 3,000 registradas ese día.

El mandato del PRI fue derrocado, regresó y se volvió a ir

Desde 1929 todos los presidentes de México fueron miembros del PRI o sus partidos antecesores, hasta que se produjo la primera alternancia en el poder de manera pacífica en un siglo, en las elecciones federales del año 2000, cuando ganó por primera vez un representante de la oposición, Vicente Fox, del PAN; después vino Felipe Calderón pero el ahora ex presidente temrinó su ciclo cediendo su lugar a Enrique Peña Nieto, abanderado del PRI que con la conclusión de su mandato, lo dejará por primera vez en manos de un partido de izquierda.

Salió el primer iPhone, ya vamos en el iPhone X

El primer iPhone fue lanzado el año 2007. Poseía pantalla táctil capacitiva, altavoz y auricular, micrófono, cámara de 2 megapíxeles, entrada para auriculares, conectividad EDGE y Wi-Fi.