Archivo
Se realizará con el propósito de implementar una marcación uniforme, evitando con los prefijos a la hora de marcar a un número celular

De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a partir del 3 de agosto de 2019 la forma para marcar a números celulares cambiará.

Esto se realizará con el propósito de implementar una marcación uniforme, evitando con los prefijos a la hora de marcar a un número celular.

De acuerdo con el IFT "con el objetivo de concluir los trabajos tendientes a la implementación de una marcación nacional uniforme y simplificada a 10 dígitos. De esta manera, se homologan a 10 dígitos los procedimientos de marcación aplicables en México, simplificándose el establecimiento de llamadas". 

Así que a partir del segundo semestre del próximo año podrás decirle adiós a los prefijos y ya no tendrás que preocuparte por saber si ingresaste el correcto. 

El realizar llamadas a números de celular será más sencillo, no importará si marcas números de larga distancia, a números no geográficos, o desde número fijo a destinos nacionales. A partir de 2019 todo será más fácil, sólo se marcará con el 55.