Foto: Vanguardia
La oficina del fiscal estadounidense Ryan K. Patrick emitió un comunicado en el que confirmó que el ex mandatario coahuilense comparecerá ante un tribunal federal por los delitos de lavado de dinero, apropiación indebida, robo de fondos públicos, así como fraude bancario y fraude electrónico

El ex gobernador de Coahuila, Jorge Torres López, hará su comparecencia inicial ante las autoridades estadounidenses mañana miércoles a las 14:00 horas de Corpus Christi, Texas (13:00 horas del centro de México), donde lo investigan por los delitos de lavado de dinero, apropiación indebida y robo de fondos públicos.

Luego de la extradición de Torres López a Estados Unidos, que se concretó este martes, la oficina del fiscal estadounidense Ryan K. Patrick emitió un comunicado en el que confirmó que el ex mandatario coahuilense comparecerá ante un tribunal federal de Estados Unidos por los delitos en los que lo involucran.

“Ha estado bajo custodia en México desde el 5 de febrero de 2019. Hoy, fue devuelto a los Estados Unidos y está programado para su aparición inicial ante el juez magistrado de los Estados Unidos, B. Janice Ellington en Corpus Christi mañana a las 2 de la tarde”, señala el comunicado.

Torres López está acusado de intervenir en un esquema de lavado de dinero que incluye delitos contra una nación extranjera, que implican el soborno de un funcionario pública, así como la apropiación indebida, el robo y la malversación de fondos públicos por parte o en beneficio de un funcionario público. También está acusado de fraude bancario y fraude electrónico.