Compró en línea el 60% de clientes del Buen Fin

Dinero
/ 7 diciembre 2019

Las mayores compras se hicieron en la industria de la moda, seguida de electrónicos

Este Buen Fin crecimos un 45 por ciento como industria (e-commerce), superamos el crecimiento promedio en valor, y en volumen tuvimos un crecimiento de 85%”.

CDMX.- Durante El Buen Fin, seis de cada 10 personas compraron por internet y en tiendas físicas, según el Reporte El Buen Fin 2019 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

“Las compras durante El Buen Fin son cada vez más fuertes, combinando el canal físico con el digital”, dijo Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO.

Por medio de un comunicado, la asociación informó que en El Buen Fin, programa de descuentos y promociones realizado del 15 al 18 de noviembre, alrededor del 61% de los participantes compró usando plataformas digitales o combinando el canal físico con compras en línea.

Los consumidores compraron durante El Buen Fin principalmente para aprovechar los descuentos y las promociones con 65% y porque se ajustó al momento en que necesitaban realizar sus compras con 32%.

Quienes compraron en línea lo hicieron porque encontraron mejores ofertas online, con 54% y para ahorrar tiempo en ir a la tienda física también con 54%, según indicó el reporte de AMVO.

Pérez-Grovas indicó que este Buen Fin el comercio online creció 45%, e indicó que el comercio electrónico seguirá al alza.

“Este Buen Fin crecimos un 45 por ciento como industria, superamos el crecimiento promedio en valor y en volumen tuvimos un crecimiento de 85 por ciento”, refirió.

¿QUÉ COMPRARON LOS MEXICANOS?

La categoría de moda destacó con 43%, seguida por electrónicos con 31%, celulares con 22% y artículos de belleza y cuidado personal con 21%. Los consumidores aprovecharon promociones, pues 80% alcanzó descuentos entre 21% y 40%. Además, 40% tuvo acceso a pagos con meses sin intereses. El 28% compró a seis meses sin intereses y 40% a 12 meses sin intereses.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM