Especial / Internet
El editor de The New York Times habló sobre el impacto que vivió al observar de qué trataba la ‘misión’ que eligió su sobrino para jugar con él

El periodista de The New York Times Jamal Jordan tuvo una larga charla con su sobrino después de que este lo invitara a jugar con él un famoso videojuego de tiroteo llamado ‘Sniper 3D Assassin, ya que descubrió que una de las ‘misiones’ de la aplicación da la orden al jugador a asesinar a un periodista que recibe de un policía un maletín con ‘documentos confidenciales’.

"Mi sobrino tiene 10, y tuvimos una muy larga plática después”, indicó Jordan al Huffpost.

Por medio de su cuenta de Twitter, el editor en The New York Times habló sobre el impacto que vivió al observar de qué trataba la ‘misión’ que eligió su sobrino para jugar con él.

"Mi sobrino me dejó jugar un videojuego de tiroteo para iPad con él. Él eligió la misión: se llama ‘Breaking News’ (‘Noticias de última hora’), y el objetivo es balear a un periodista que recibe documentos de un oficial de policía. La meta es hacer al periodista ‘famoso de una forma diferente’”, escribió Jamal Jordan en la red social.

El periodista evidenció la popularidad y alcance que tiene ese juego entre los niños y jóvenes, sin embargo, ‘Sniper 3D Assassin’ fue desarrollado en 2014 por una compañía con base en Brasil llamada TFG Co.

Según indicó la empresa desarrolladora, ‘Sniper 3D Assassin’ consiguió 10 millones de descargas en su primer mes. El juego móvil está disponible tanto para iOS como para Android y está calificado con 4 y media estrellas. En 2016, TFG Co. indicó que era el juego más descargado de la App Store.

De acuerdo con portales, una vez que la ‘misión’ ‘Breaking News’ está completada, el videojuego muestra la leyenda “esa es una historia de portada”.

Luego de que el Huffpost consultara a Jamal Jordan para abordar más sobre el tema del videojuego que insta a matar comunicadores en un contexto donde existen alarmantes índices de violencia en contra de quienes ejercen el periodismo, el periodista de dicho medio Sebastian Murdock informó en Twitter que los desarrolladores de ‘Sniper 3D Assassin’ removieron la ‘misión’ ‘Breaking News’ del juego.