Lo único que las parejas tuvieron que pagara fueron las actas de matrimonio.
El objetivo, dijeron autoridades, fue que las parejas oficializaran sus relaciones

TIJUANA, BC.- Esta tarde en Tijuana, Baja California, se casaron al menos 1650 parejas por lo civil, de acuerdo a información proporcionada por  María Eugenia Soler Carmona, oficial 01 del registro civil,

El objetivo fue que a través de las bodas colectivas, oficializan sus relaciones, informó el director del Registro Civil del Estado, Javier Mayoral Murillo.

Felices se les vio a los recién casados.

Informó que la fecha es significativa pues se conmemora el Día del Amor en muchas partes del mundo y será una oportunidad de obtener seguridad jurídica y patrimonial para quienes tras años de convivencia han establecido una familia, opinó el funcionario.

Expresó que este tipo de eventos que fomentan el compromiso a largo plazo entre las personas que se aman, además de la unión familiar y la certeza legal de los hijos nacidos fuera del matrimonio.

Muchas mujeres cumplieron su sueño al casarse de blanco.

El pasado lunes, dijo que alrededor de tres mil personas se beneficiarían  de manera gratuita con las actas de matrimonio del mes de febrero a marzo del 2018.

“Serán más de 3 mil, comenzando por los municipios de Tijuana, con 1 mil 600 personas, otras cien en Tecate y cien más en Rosarito; para Mexicali se tiene registrado hasta el momento a 800 personas y esperamos el registro de más, aquí se realizarán el día 20 de marzo”, comentó.

Por su parte, luego de las bodas,  Soler Carmona, dijo que la mayoría de las nuevas familias están compuestas por jóvenes entre los 18 y 35 años de edad, aunque también hubo adultos mayores.

La boda colectiva fue en el palenque del Parque Morelos

En su mensaje, el alcalde Juan Manuel Gastélum, recomendó a los matrimonios no perder la comunicación y la confianza para conservar la relación.

La boda colectiva fue en el palenque del Parque Morelos y el único pago que hicieron las parejas fue el acta de matrimonio.

Muchos de los recién casados sellaron su unión con un beso.