Esta medida es para dar atención y seguimiento vía telefónica a los pacientes

TORREÓN, COAH.- Ayer inició en esta ciudad la segunda etapa de operación del Call Center.

El Secretario del Trabajo del Estado, Román Alberto Cepeda González, compartió que esta medida es para dar atención y seguimiento vía telefónica a los pacientes que han resultado positivos al contagio, guiarlos bajo el protocolo adecuado para cada situación y crear cercos sanitarios que eviten la propagación del virus del COVID-19 de forma oportuna.

Jorge Zermeño Infante, alcalde de la ciudad, señaló que se debe mejorar la atención y el seguimiento a los enfermos con COVID-19, y como Gobierno seguir trabajando en lo necesario para continuar con la reactivación económica y priorizando el tema de salud. 

“Afortunadamente la mayor parte de las personas está saliendo adelante, esperamos que los hospitales mantengan espacio. Debemos cuidar de la población y al tiempo ser sensibles a las necesidades sociales”, dijo.

Para este fin, el Municipio hará la dotación de 20 teléfonos móviles con auriculares y plan básico incluido, con el propósito de equipar al personal, mientras que el Estado facilitará al personal capacitado para la operación de este espacio.

DETALLES DEL CALL CENTER 

Este centro de atención telefónica tendrá por sede la Infoteca de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Será operado por 32 personas, divididas en 2 turnos.

Los horarios serán de las 08:00 a las 14:00 horas, y de las 14:00 a las 20:00 horas, de lunes a viernes, mientras que los sábados brindará atención de las 08:00 a las 12:00 horas.

Ayer en Coahuila fueron reportados 145 nuevos casos de COVID-19, incluidas 20 defunciones.

Del total de los casos señalados. 67 contagios fueron reportados en Torreón, además de 2 decesos,  por lo que suman 460 casos activos en esta ciudad; en San Pedro murieron 2 personas.