“Con el PRI la economía no está funcionando”: Ricardo Anaya

Torreón
/ 28 septiembre 2015

Es en buena medida producto de la tóxica reforma fiscal y de la mala idea de aumentar los impuestos, además se han incrementado los delitos que lastiman profundamente a la sociedad, dice en Torreón.

Torreón, Coahuila.- Ricardo Anaya Cortés, Presidente Nacional del PAN, celebró aquí una serie de reuniones privadas con el presidente de su partido en Coahuila, así como con otros actores panistas para revisar la estrategia de cara a la elección de 2017.

En la entrevista que concedió a Vanguardia, reiteró que la corrupción es el peor cáncer que hoy afecta a nuestro país y lo que ha propuesto es el Sistema Nacional Anticorrupción, con órganos autónomos e independientes para castigar con severidad a quien cometa un acto de corrupción.

Por supuesto, el buen juez por su casa empieza, por eso al interior del propio partido propone implementar un sistema con la misma lógica, con órganos autónomos e independientes para investigar con objetividad a quien cometa un acto de corrupción.

El consejo nacional aprobó una comisión con este propósito y se establecieron como meta los primeros cien días de la nueva dirigencia del PAN para que esto funcione a cabalidad.

Adelantó que su partido será crítico del gobierno emanado del PRI, con el cual la economía no está creciendo, en buena medida producto de la tóxica reforma fiscal y de la mala idea de aumentar los impuestos.

Se asumirá una oposición crítica en contra de un gobierno con el que han aumentado delitos que lastiman profundamente a la sociedad, como el secuestro, la extorsión, el robo a casa habitación y también con el que ha aumentado la pobreza y desigualdad en el país.

En el caso de Ayotzinapa, consideró que no se puede dar carpetazo, es una herida abierta y expresó su solidaridad hacia los padres de los desaparecidos que han estado sufriendo y por supuesto, exigió que se conozca la verdad.

Es inaceptable que un año después, el gobierno dio a conocer una supuesta verdad histórica y que las cosas no ocurrieron como originalmente ellos habían planteado, por eso la exigencia de que se conozca la verdad.

Finalmente, el dirigente nacional del PAN expresó que con Manlio Fabio Beltrones lleva una relación de respeto, luego de que ambos fueron coordinadores de grupos parlamentarios en la misma época en la Cámara de Diputados, pero ahora están en posiciones distintas.

Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM