La policía agredió con bombas y perdigones a los opositores que protestan en Caracas, contra el presidente Nicolás Maduro, lo que dejó al menos dos personas resultaron heridas

La policía de Caracas usó gas lacrimógeno para dispersar a opositores del gobierno de Nicolás Maduro que protestan en Venezuela, luego de que Juan Guaidó, se autoproclamó presidente. 

Gered Prieto, un estudiante de 15 años dijo que en la zona de Chacao los policías les dispararon, por lo que resguardaron, sin embargo, lo agredieron con una bomba de gas. 

"Empezaron a lanzar plomo (disparos) y nosotros nos estábamos resguardando; la policía me pegó contra la pared y me pegó una bomba en la cara", acusó el estudiante. 

La Policía Nacional Bolivariana se enfrenta a manifestantes durante una protesta contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro | Foto: EFE

Los agentes lanzaron bombas lacrimógenas y perdigones contra los manifestantes, lo que dejó al menos dos personas resultaron heridas.

Medios locales reseñan videos en los que se observa la acción de las fuerzas en la Autopista Francisco Fajardo, una de las principales avenidas de la capital venezolana. 

En puntos de la ciudad como Altamira, El Rosal, Las Mercedes así como en distintos estados del interior del país, también se han reportado agresiones con bombas lacrimógenas. 

El Ministerio Público venezolano informó que están investigando seis muertes ocurridas en las últimas horas en medio de las protestas antigubernamentales, en tanto que, según la gobernación del estado Táchira (oeste), otras dos se registraron en esa región.

La policía también impidió una concentración en el sector de El Paraíso, al oeste de la ciudad, que pretendía unirse a la macha opositora.  

Miles de venezolanos se manifiestan desde esta mañana en contra de Nicolás Maduro, en el marco de una movilización convocada por la oposición para desconocer la legitimidad del segundo mandato del presidente. 

La manifestación opositora cerró con la autoproclamación como presidente interino de la nación del jefe de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, como parte de lo que llamó la lucha en contra de la que denominó "usurpación" de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro, al que considera "ilegítimo".