Farhan Haq, portavoz del secretario General de la ONU, llamó a los actores relevantes de Venezuela a comprometerse a negociaciones políticas inclusivas

La Organización de las Naciones Unidas permanece atenta a las manifestaciones y concentraciones que se llevan a cabo en Venezuela y pidió “negociaciones políticas inclusivas y creíbles” para abordar los retos del país. 

“Estamos siguiendo de cerca los acontecimientos. Está claro, como hemos dicho antes, que queremos que todos los grupos en el terrero rebajen las tensiones”, dijo el portavoz del Secretario General, Farhan Haq. 

Farhan Haq | Foto: Especial

El funcionario recordó que la organización rechaza cualquier tipo de violencia política y pidió a los actores relevantes a comprometerse a negociaciones políticas inclusivas.

Hoy, el presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, anunció este miércoles que asume las competencias del Ejecutivo en el marco de lo que llamó la lucha en contra de la "usurpación" de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro, al que considera "ilegítimo".

"Hoy 23 de enero de 2019, en mi condición de presidente de la Asamblea Nacional, invocando los artículos de la Constitución (...) ante Dios todopoderoso, Venezuela (...) juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como presidente encargado de Venezuela", dijo ante cientos de miles de asistentes.