Especial
El serpentinero regresa con nuevos bríos para ayudar a los Saraperos

El pitcher sinaloense Jorge Luis Ibarra reportó ayer a las actividades de pretemporada con el resto de jugadores de los Saraperos de Saltillo y aunque en el inicio tuvo que tomarlo “con calma” por indicaciones médicas, ya cumplió las dos semanas de entrenamiento y al parecer todo va poniéndose en su lugar.

Ibarra, pitcher zurdo de la Nave Verde, sufrió la temporada anterior algunos estragos en su brazo lanzador, que desembocaron en una lesión de mayor gravedad y tuvo que ser atendido quirúrgicamente en el pasado 15 de junio. Por lo que no solamente se quedó sin actividad invernal, si no que tuvo que realizar reposo completo del codo operado.

Por supuesto que todo estuvo fríamente calculado para que el pelotero tuviera el reposo y la recuperación necesaria antes de tener que comenzar el spring training con el club saltillense, de manera que no se viera afectada ni su salud ni el desempeño en el próximo torneo.

“Me he sentido muy bien, ha sido una práctica muy productiva para el equipo y en lo personal me siento perfectamente bien, me va respondiendo poco a poco el brazo. Gracias a Dios me he sentido muy bien desde mi primer bullpen”, aseguró el zurdo.

Con los refuerzos y los novicios que se van sumando a las filas del equipo, la batalla por ganarse un puesto en el roster oficial se Saraperos se vuelve cada vez más intensa y ni veteranos ni novatos pueden confiarse, un punto que a Ibarra personalmente lo mantiene motivado.

“Hay mucha competencia, ahorita nadie nos podemos confiar, nadie está seguro y todos estamos peleando por un puesto. Personalmente quise reportar antes en Saltillo para adelantar el acondicionamiento físico con la intención de recuperar fuerza sobre la operación del brazo”, comenta Jorge Luis.

Seguro de estar dando su mejor esfuerzo, el lanzador asegura que para cuando llegue el momento de subirse al montículo en su primera aparición en esta temporada de celebración por el 50 aniversario del club, estará completamente renovado y el brazo “al cien”.

Llega Carter a la Nave

El norteamericano Anthony Carter confirma su participación con Saraperos, para darle mayor profundidad al equipo, pues se une a los brazos de poder que tiene el equipo con Mario Meza, Edgar Gómez, Rafael Martín-Romero, entre otros.

Viene de ser Campeón con Toros del Este en la Liga Dominicana de Beisbol, donde se encontró con nuestro nuevo catcher Fernando Flores, además asistió a la Serie del Caribe Puerto Rico 2020, alzando el gallardete caribeño con los astados.