Foto: Tomada de Internet
Los informes policiacos señalan que Karen colaboró para tener un acuerdo con integrantes de Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operan en la zona de Chalco, en el Estado de México

Informes de inteligencia de la Policía de Investigación de la Ciudad de México revelan que pese a la captura de los dos hijos de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, extinto líder del Cártel de Tláhuac, esta organización criminal mantiene el control del narcomenudeo en la zona.

De acuerdo con el noticiero En Punto, de Televisa, los reportes señalan que Karen Pérez, alias "La Princesa", tomó el control del cártel. Ella es hija de “El Ojos”, media hermana de Miguel Ángel, “el MK”, detenido en 2017 y de Luis Felipe, “El Felipillo”, detenido el pasado lunes en Cuemanco.

Los informes policiacos señalan que Karen colaboró para tener un acuerdo con integrantes de Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operan en la zona de Chalco, en el Estado de México.

“El Felipillo”, se habría alejado de la organización y se dedicaba, según las autoridades, a gastar el dinero en compras, viajes y reuniones.

Foto: Tomada de Internet

Tras su captura, Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana, advirtió que podría repuntar la violencia en la zona donde opera el Cártel de Tláhuac.

"Tenemos implementada una estrategia de presencia […]. El caso del hijo de “El Ojos” podría generar y estamos en acción preventiva y de mayor patrullaje para evitarlo”, aseveró.

En ese sentido, el alcalde de Tláhuac pidió que ante la descomposición originada por la operación del Cártel de Tláhuac, sean los vecinos los que recuperen sus calles.

"Le estamos pidiendo que nos regalen una hora diaria, que salgan a sentarse a fuera de su casa […], les estoy pidiendo que salgan de 9 de la noche a 10”, dijo en entrevista Raymundo Martínez Vite, alcalde de Tláhuac