Ya han sido enviados a sus casas los trabajadores vulnerables. ARCHIVO
El líder sindical de los trabajadores del IMSS señaló que han exigido continuamente al delegado Leopoldo Santillán la dotación de lo necesario para la protección de los trabajadores

Personal sindicalizado del IMSS en Coahuila, tanto administrativo como médico y de enfermería, pero especialmente este último, trabaja bajo tensión, con miedo y temor al contagio de COVID-19, ante la escasez de equipo y material de protección e insumos.

Alejandro Cantú López, secretario general de la Sección XII Coahuila del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, externó que ese es el panorama que se ha encontrado en la visita que ha hecho a los hospitales, en estos momentos de contingencia sanitaria.

“Es lo que nos encontramos en la visita a los hospitales, la falta de insumos, la falta de equipo de protección, pero también la falta de capacitación de ellos (los trabajadores), sobre qué es lo que tienen qué hacer, cómo manejar a un paciente sospechoso o confirmado de COVID-19”, externó.

Ante esa situación, el líder sindical de los trabajadores del IMSS señaló que han exigido continuamente al delegado Leopoldo Santillán la dotación de lo necesario para la protección de los trabajadores, ante la situación de emergencia que se vive ante esta pandemia.

“Estamos teniendo reuniones a diario con autoridades de la empresa (IMSS), con el delegado para exigirles que nuestro personal tenga el suficiente insumo y el suficiente equipo de protección, para garantizar que ellos tengan seguridad”, dijo.

Cantú López subrayó que la dotación y surtimiento del material es responsabilidad al 100 por ciento del Instituto y que pese a eso, el sindicato está trabajando son sus recursos.