Con sana distancia, Buen Fin será del 9 al 20 de noviembre: AMLO
El Presidente adelantó que la décima edición de El Buen Fin se llevará a cabo bajo estrictas medidas de sanidad y respetando los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador en compañía de la secretaria de Economía, Graciela Márquez, presentaron la décima edición de El Buen Fin que iniciará el 9 de noviembre y terminará el 20 de noviembre y se llevará a cabo bajo las medidas y protocolos sanitarios ante el COVID-19.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Márquez Colín precisó que es necesario: "Evitar aglomeraciones, para moderar los aforos en las tiendas se extienden los tiempos. El Buen Fin estará vigente del 9 al 20 de noviembre, por supuesto se seguirán los protocolos sanitarios".

 

Por otra parte, la secretaria de Economía indicó cómo se celebrará la primer década de este programa: “Celebrar la décima edición del Buen Fin, nunca imaginamos que esta décima edición iba a estar marcada por las condiciones. El Buen Fin tiene como propósito el apoyo a la economía familiar, porque se ha hecho una tradición del ahorro, de destinar el ahorro en la adquisición de bienes”.

AMLO aseguró no 'no hay pleitos' con el sector empresarial, y trabajan de manera conjunta por el desarrollo del país. "Estamos trabajando de manera coordinada todas las dependencias con los representates del sector empresarial (...) no hay diferencias, no hay pleitos, estamos trabajando unidos el sector privado y el sector público por el bien de México", subrayó.

Por otra parte. Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, reiteró que durante la semana del Buen Fin se adelantará la primera mitad del aguinaldo a los trabajadores del Estado, como una medida para reactivar la economía del país, afectada principalmente por el coronavirus.

Respecto a la reactivación económica de México, se reveló que se ampliará el catálogo de productos elaborados en el país y se ofertarán en este año durante la décima edición del Buen Fin.

Alrededor de 40 cámaras industriales participarán con descuentos de fabricantes para que sus proveedores puedan reducir sus costos, y aumentar sus ofertas y promociones durante los 12 días del evento comercial más importante del año, informó la Concamin.