ARCHIVO
La adjudicación se da después de dos licitaciones que fueron declaradas desiertas

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) decidió adjudicar de manera directa el proyecto de Agua Saludable para La Laguna a la empresa Ingeniería y Gestión Hídrica en conjunto con FRO Ingenieros S.A de C.V y Servicios Consultores, S.C, de acuerdo a los datos publicados en el sistema Compranet.

La adjudicación se da después de dos licitaciones que fueron declaradas desiertas. Según la justificación, las empresas acreditan la experiencia, especialidad y capacidad técnica e historial de cumplimiento respecto de contratos que tienen celebrados con las dependencias o entidades.

En la justificación se hace un recuento de los dos procesos de licitación fallidos y se refiere que la empresa seleccionada ha realizado estudios o proyectos de magnitudes y características parecidas dentro de la región. Además, se menciona que en una de las licitaciones previas acreditó un puntaje de 66.42 de 70 y en su momento su propuesta económica fue la más baja y el desechamiento de su propuesta fue en razón de “errores de cálculo” que afectaron el importe total de su propuesta económica.

“Se considera es la empresa idónea para ejecutar los servicios relacionados con la obra pública, denominados: Estudio de diagnóstico, análisis de alternativas e ingeniería básica del proyecto y Anteproyecto; Factibilidad Ambiental y Económica ‘Agua saludable para La Laguna: abastecimiento de agua potable para la región Lagunera, en los estados de Coahuila y Durango”, se lee en la justificación de la adjudicación.

La empresa decidirá si acepta la adjudicación del contrato donde se establece también un costo de 26 millones 242 mil 049.31 pesos de acuerdo a un estudio de mercado realizado.